Mujeres en la Iglesia, el desafío de la sinodalidad

El arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor  Jorge Lozano, participó de la conferencia internacional virtual “Mujeres en la Iglesia, el desafío de la sinodalidad”, organizada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

Lo hizo en el marco de una exposición a cargo de la primera mujer en la historia de la Iglesia que tendrá derecho a voto en los sínodos, la religiosa francesa Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos en la Iglesia. Además de monseñor Lozano, participaron como comentaristas la senegalesa Sophie Gladima, ministra de Energía de Senegal y única católica en el gobierno musulmán de ese país africano; y Cristiane Murray (Brasil), primera mujer en ser vicedirectora de prensa de la Santa Sede.

COMUNICADO DE PRENSA

Mons. Lozano: «las mujeres deben tener incidencia real y efectiva»

EXPOSICIÓN RELIGIOSA FRANCESA NATHALIE BECQUART