Jornada de Oración

PALABRAS DE ALIENTO

En el comunicado que hemos enviado los obispos de San Juan ante las medidas preventivas  por  la  difícil  situación  provocada  por  la  pandemia  del  COVID-19, hemos establecido una Jornada de Oración para que juntos, como Pueblo de Dios, hagamos llegar al Señor nuestro clamor para que Él nos proteja y ponga fin a esta pandemia que está afectando la vida de todos.

Ante la suspensión de las misas de este domingo, te invitamos a santificar el día del Señor de esta manera: haciendo oración y uniéndote espiritualmente a otros como iglesia orante. Creemos que es la forma más eficaz que tenemos los creyentes de poder tocar el corazón de Dios y hacer crecer la esperanza, la confianza y la fortaleza que vienen de Él.

En este día, cada sacerdote de nuestra Arquidiócesis celebraremos, en privado, la Eucaristía pidiendo por el fin de la pandemia, por los enfermos, los fallecidos y por todos los agentes sanitarios. Y allí estaremos todos, reunidos espiritualmente, ante el altar del Señor, como Pueblo de Dios.

Además de aconsejarte seguir la misa por televisión o por las redes sociales, te invitamos a que tengas un rato de oración, en familia o personalmente, con la Palabra de este IV Domingo de Cuaresma.

Le pedimos a San José, a quien celebramos hace unos días, que nos proteja e interceda al Señor por nosotros. Que la Virgen María y San Juan Bautista nos ayuden a cuidarnos y a cuidar de los otros.

Con nuestra bendición

+ Jorge Eduardo Lozano                 + Fr. Carlos María Domínguez O.A.R.

Jornada de Oración, Ver texto completo