«Humana Communitas en la era de la pandemia»

«Humana Communitas en la era de la pandemia»

La Pontificia Academia para la Vida publicó miércoles el documento “Humana communitas en la era de la pandemia. Consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida”, donde exhorta a tener “una actitud de esperanza, más allá del efecto paralizante” y advierte que “todos estamos llamados a hacer nuestra parte».

«Mitigar las consecuencias de la crisis implica renunciar a la noción de que ‘la ayuda vendrá del gobierno’, como si fuera un deus ex machina que deja a todos los ciudadanos responsables fuera de la ecuación, intocables en su búsqueda de intereses personales”, dice el texto vaticano a propósito de las consecuencias mundiales que trajo el coronavirus.

En este sentido, el documento de la Pontificia Academia para la Vida señala que existen “dos tentaciones opuestas: por un lado, la resignación que sufre pasivamente los acontecimientos; por otro, la nostalgia de un retorno al pasado, sólo anhelando lo que había antes”.

“Es hora de imaginar y poner en práctica un proyecto de convivencia humana que permita un futuro mejor para todos y cada uno”, exhortó.

Leer texto completo Humana Communitas en la era de la pandemia