En modo escucha

En modo escucha

La Asamblea Eclesial  de América Latina y el Caribe está en marcha en nuestra Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

“Como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente nuestra realidad con sus desafíos, reavivaremos nuestro compromiso pastoral para que, en Jesucristo, nuestros pueblos tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031+2033”, se explica en la web de la Asamblea.

El lema de la Asamblea es: “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

La realización de esta primera Asamblea Eclesial tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México.

Desde abril y hasta julio, se anunció, “en todos los espacios eclesiales, tanto de manera presencial como virtual, se generarán diversos diálogos y actividades que serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea en noviembre”.

De esta manera, habrá tres instancias de preparación: la espiritual, la de la escucha y la del encuentro: “La espiritual porque sabemos que en el centro de nuestra vida está Jesús, que nos enseña el mandamiento nuevo de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Un tiempo también de escucha, porque el Espíritu Santo habla en los corazones de toda su familia, de todos los creyentes. Un tiempo también para encontrarnos, para dialogar y discernir juntos cuáles son estos nuevos desafíos a los cuales el Señor nos invita a asumirlos con alegría”.

El acontecimiento eclesial, puesto bajo la protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, tiene en vista la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033).

BOLETÍN INFORMATIVO N°1

BOLETÍN INFORMATIVO N°2

BOLETÍN INFORMATIVO N°3