Carta a los Catequistas

Carta a los Catequistas

Queridos Catequistas:
“Yo le doy gracias a Dios cada vez que los recuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboración que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora” (Flp 1, 3-5).
Con estas palabras de San Pablo queremos llegar a la vida de cada uno de ustedes en el día del Catequista. Todos los años solemos encontrarnos, para estas fechas, en el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis; un momento en el que celebramos la alegría de la fe, compartimos experiencias, nos formamos y renovamos nuestra pasión por esta misión tan hermosa de transmitir la fe en Jesús. Evidentemente este año será diferente. No sólo porque no nos podemos reunir sino porque la pandemia también ha llegado al corazón de la catequesis y nos ha trastocado nuestros planes y proyectos.
Se nos ocurre compartir con ustedes tres palabras que nos pueden ayudar a profundizar en nuestra misión de catequistas en estos tiempos tan particulares que nos tocan vivir: FRAGILIDAD, CREATIVIDAD, DESAFÍO.

Carta a los catequistas 2020. Texto completo