4 de febrero: Día de la Fraternidad Humana

En el Día Internacional de la Fraternidad Humana, que se celebra este 4 de febrero, el Pontificio Consejo de Diálogo Interreligoso recordó en un video la importancia de la inclusión y la integración.

El Pontificio Consejo de Diálogo Interreligoso dio a conocer un video en ocasión del Día Internacional de la Fraternidad Humana, que celebra la ONU en conmemoración del Documento de la Fraternidad Humana entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar.

Se trata de un video coral, que recopila imágenes de distintos lugares del mundo, diferentes etnias y religiones, y envía un mensaje en diversos idiomas.

«Ojalá llegue un día en el que no descartemos a los que nos sean poco útiles. Un tiempo en el que pasar de largo ya no sea una opción y la política esté basada en el diálogo», expresa, y añade: «En el que las religiones establezcan caminos de paz y armonía entre hermanos y hermanas. En el que triunfe la fraternidad universal y la paz social».

«Y en el que los compromisos del papa Francisco y del gran imán Ahmad Al-Tayyeb sean realidad, como dice el Santo Padre en la encíclica Fratelli Tutti».

«En ese momento nos abriremos más a las otras culturas, miraremos a la cara a los que ahora ignoramos, y pensaremos en su dignidad en lugar de juzgarlos», asegura, y anima: «Trabajemos juntos cada día para que llegue ese día».