“Somos socios para sembrar la paz”

“Somos socios para sembrar la paz”

Gacetilla de Prensa

“Somos socios para sembrar la paz” afirmó Ahmed Bin Mohammed Aljarwan, presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz al momento de realizar una visita al Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano. “Tenemos una reunión” prevista “con su Santidad el Papa en el Vaticano y vamos a hablar con él de esta reunión” agregó el funcionario, quien además es integrante del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos.
“Yo les agradezco mucho la visita”, señaló Monseñor Lozano, “es una alegría poder recibir a un hombre comprometido con la paz y la tolerancia en el mundo, valores que son tan importantes para nuestra tradición religiosa”.
“Confiamos en este trabajo por la paz”, esfuerzo que “requiere de tiempo y perseverancia importantes, aunque no se vean los resultados de forma inmediata” enfatizó el Obispo, quien se encontraba acompañado por el señor Héctor Allende e integrantes de la Comisión de Justicia y Paz.
“Sabemos cuál es el mensaje de los religiosos de la Iglesia Católica: mensaje de amor y tolerancia” como enseña “nuestro Señor Jesucristo” expresó Mohammed Aljarwan. El dirigente llegó a la sede del Arzobispado local, acompañado por el diputado nacional Walberto Allende, de la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier; y el diputado, Eduardo Cabello.
“En la tradición bíblica muchas veces se utiliza la imagen de la siembra y la paciencia que hay que tener para lograr frutos”, agregó el Obispo de nuestra Provincia, “tenemos la convicción que la paz es una tarea de artesanía que requiere mucho tiempo para lograr su belleza” pero “que en muy poco tiempo también se puede destruir. Por eso hace falta un compromiso permanente por la paz y la tolerancia”, enfatizó el Arzobispo.
Seguidamente el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz le contó a Monseñor Lozano que tienen un encuentro previsto con el Papa Francisco, “en el Vaticano” para seguir avanzando en los criterios y resoluciones adoptados cuando el Santo Padre visitó su País, “vamos a hablar con él de esta reunión. Le contaremos que hemos aprendido de usted, le transmitiremos las mismas palabras que usted ha dicho, necesitamos de la perseverancia y de la tolerancia para que este trabajo se lleve a cabo”.
“Somos socios para sembrar la paz” reiteró el dirigente, quien destacó la cálida recepción del pueblo argentino y particularmente el pueblo de San Juan a quien reconoce como “trabajador que busca la paz y la tolerancia”.