Cabalgata al Cura Brochero. Sabado 22 de Marzo. Albardón

Semana del Niño por Nacer San Juan
Del 23 al 30 de marzo - 25 de Marzo Día del Niño por Nacer

• 25/03 - 21hs - Iglesia Catedral
    "Santa Misa por los niños por nacer y por las mujeres embarazadas"

• 25/03 - 21:30hs - Plaza 25 de Mayo
    "Marcha por la vida" hasta Hospital G. Rawson
    Llevar pañales, leche y ropa para recién nacido para entregarlo en maternidad del hospital.

• 25/03 - 20hs – Parroquia Ntra. Sra. de Tulúm
    "Santa Misa por los niños por nacer”

• 28/03 – 21.30hs – Cine Teatro de la Biblioteca Franklin
    Espacio “Cine con Valores” Estreno en San Juan de “October Baby”.
    Aporte voluntario y sugerido de $20. Parte de lo recaudado se destinará Grávida. www.gaudiumedia.com

• 29/03 - 17hs - Municipalidad de la Capital
    “II MARATÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA”

SOLIDARIDAD EN TU VOZ
domingo 9 de marzo a las 20 hs en el Auditorio Juan Victoria
"La música es sólo amor buscando palabras" Lawrence Durrell

El próximo domingo 9 de marzo a las 20 hs en el Auditorio Juan Victoria se realizará un Concierto solidario para colaborar con los damnificados del reciente temporal en San Juan.
Es organizado por el Coro de Cámara Arturo Beruti y Coro de la Universidad Católica Cuyo con el fin de reunir en este concierto las voluntades de artistas y público para ayudar a quienes están atravesando momentos muy difíciles y necesitan de nuestra solidaridad.
Acerca de las donaciones:
se recibirán alimentos no perecederos, ropa, calzados, libros, pañales, artículos de limpieza, etc. No se recibirá dinero en efectivo.
Se solicita especialmente a quienes puedan , donar ropa y calzado para niños, leche y ropa de cama para cubrir las necesidades más urgentes.

Ver más información acerca del Concierto

Las donaciones se recibirán en el foyer del Auditorio Juan Victoria el mismo día del concierto desde las 18.00, serán recibidas y distribuidas por CARITAS a quien desde ya agradecemos por este apoyo.

A todos, MUCHAS GRACIAS!

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y

que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

¿Por qué es tan importante el Miércoles de Cenizas?
Reflexión de Emilio Rodriguez Ascurra

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza
CAMPAÑA SOLIDARIA

Como consecuencia de la situación climática de los días pasados y ante la necesidad de cientos de hermanos que perdieron sus hogares y necesitan de la solidaridad de todos, CÁRITAS SAN JUAN inicia una CAMPAÑA SOLIDARIA.
A través de un relevamiento y teniendo en cuenta que por el momento son varias las instituciones y Ongs que están acompañando a los afectados por la lluvias con donaciones, solicitamos los siguientes artículos:

FRAZADAS Y ROPA DE CAMA
ARROZ- LECHE- FIDEOS
ESPIRALES
CALZADO PARA ADULTO Y NIÑO (en buenas condiciones para uso inmediato, no enviar calzado de fiesta)
POR EL MOMENTO NO SE PRECISA DONACIONES DE ROPA

Los lugares de recepción de las donaciones serán los siguientes:
CÁRITAS SAN JUAN (Av. Rioja esquina Larraín)
PARROQUIA DE GUADALUPE
PARROQUIA NTRA. SRA. DE LUJÁN
PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA MERCED
IGLESIA CATEDRAL (por secretaría)
Además para colaborar con dinero Cáritas San Juan habilitó la siguiente cuenta bancaria:
Cuenta Corriente Banco Supervielle N° 581197/1
A nombre de: Comisión de Cáritas San Juan

Invitamos a todos a unirnos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron este temporal.

Ver y descargar temario de la Jornada de Formación Catequística

1.La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años...

Descargar Exhortación Apostólica

Arquidiócesis de San Juan de Cuyo