Para solicitar inscripción, completa el siguiente formulario : FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Acerca de la reconstrucción del Templo parroquial San José, de Jáchal

Informe del Arzobispado de San Juan sobre el Templo San José de Jáchal

El edificio de la actual Iglesia parroquial San José, de Jáchal, data de 1788. Fue construido en adobe, de acuerdo a los criterios y posibilidades de la época. En el año 1977 fue declarado Solar Histórico Provincial y, al año siguiente, Monumento Histórico Nacional.. VER TEXTO COMPLETO


   


Día de los Abuelos
26 de Julio

El próximo 26 de Julio HOMENAJE en el “Día del Abuelo Cristiano”

A todos los abuelos sanjuaninos en la Parroquia Santísima Trinidad a partir de las 15 hs. Celebración Santa Misa, en honor a Jesús Misericordioso, confesiones, bendición a todos los abuelos presentes,luego una charla y gran CHOCOLATE a todos los abuelos. Sorteos premios y regalos.

Ver Invitación para la Comunidad


Jornada de Formación Litúrgica
-Segunda Parte-
“LITURGIA DE LA EUCARISTÍA”

Contáctanos en: pastoraldeliturgiasj@gmail.com

Programa de la Jornada

       



Misa en honor a San Josemaría
 Viernes 26 de Junio a las 20.00 en la Iglesia Catedral de San Juan

Reseña de la Vida y Obra de San Josemaría


Programa de la Novena


CARTA ENCÍCLICA
LAUDATO SI’
DEL SANTO PADRE FRANCISCO
SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

 Texto de la  Encíclica LAUDATO SI'
"Mapa" de la Encíclica para Periodistas
Síntesis de la Encíclica


Homenaje póstumo a Mons. Francisco Enrique

La Cámara de Diputados de San Juan ofrecerá un homenaje póstumo a Mons. Francisco Enrique por ser una Personalidad Destacada de nuestra provincia, el miércoles 17 de Junio a las 10.00 hs en el Palacio Legislativo de San Juan



POR EL BIEN DE SAN JUAN
453º Aniversario de San Juan – Invocación religiosa del Arzobispo de San Juan

La ciudad de San Juan cumple 453 años de vida. La provincia también, aunque las Provincias Unidas en Sud América –así se refiere el Congreso de Tucumán al inicio de nuestro federalismo- se fueron consolidando con el paso del tiempo

Tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios por estos años de vida provincial. Desde su fundación, cuántas generaciones han vivido y trabajado en una tierra rica, aunque seca y agreste, mezcla de desierto y montaña, que requiere sacrificio y esfuerzo, solidaridad, dolor y esperanza, especialmente al empezar de cero luego de graves inundaciones y terremotos.

Como toda historia humana, también la nuestra está teñida -a veces- de comportamientos oscuros de egoísmos y desencuentros, enfrentamientos entre hermanos y olvidos del más pobre y desprotegido.

Ver Invocación Religiosa Completa



Ver Programa de la Fiesta en Honor al Sagrado Corazón de Jesús



Un Minuto por la Paz

La Acción Católica Argentina (ACA) junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y el Departamento de Laicos del Episcopado, entre otras asociaciones, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ para el lunes 8 de junio a las 13 hs.
La intención es que ese día, a las 13 hs, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

"UN MINUTO POR LA PAZ" en San Juan 13hs Iglesia Catedral...ver más

La convocatoria

UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo.
Cabe recordar que el 8 de junio de 2014 tuvo lugar el histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para “derribar los muros de la enemistad”.

Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica Argentina, explicó que “con Un Minuto por la Paz queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia”.
El dirigente agregó que “Desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco no ha dejado de pedir a todos que recen por la paz. El compara este tiempo de violencia con una tercera guerra mundial “en cuotas y nos da testimonio de audacia y coraje para proponer a todos, aun en situaciones muy difíciles, el dialogo y la cultura del encuentro. No lo dejemos solo!”.
En el mensaje que se difunde a través de las redes sociales se invita a los destinatarios a que sumen su compromiso y oración permanente por la paz en todo el mundo, porque “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”.

La convocatoria es impulsada también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC) y la Acción Católica Italiana, y cuenta con la adhesión del Diálogo Ciudadano, de Comunidades de Vida Cristiana, de la Asociación Cristiana de Jóvenes y de muchas organizaciones más.


Alentamos a todos los periodistas de nuestro querido San Juan,a seguir trabajando por la vida, la verdad y la justicia.
Cordialmente.

                                                                                                                +Alfonso Delgado
                                                                                                             Arzobispo de San Juan de Cuyo


  

                                                                                                                  Ver Curriculum Vitae Padre Ariel Manevella


CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI

" EN LA EUCARISTÍA, LA FAMILIA PLENAMENTE UNIDA"

Se invita a la comunidad sanjuanina a la Celebración Arquidiocesana de Corpus Christi el próximo sábado 6 de Junio en el Atrio de la Catedral de San Juan.
A las 16.30 dará comienzo la Misa Solemne y luego realizaremos juntos la tradicional Procesión Eucarística hasta la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced.

Esperamos contar con la presencia de toda la comunidad para celebrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo.



Comunicado del Arzobispado de San Juan de Cuyo

Ante la convocatoria a la marcha #niunamenos vemos propicia la ocasión para manifestar nuestro enérgico rechazo a cualquier atentado contra la vida de las personas, especialmente las mujeres en situación de vulnerabilidad. Tenemos el derecho a vivir en una sociedad sin violencia, por ello celebramos todo programa de acción que intente visibilizar a las mujeres víctimas de la violencia de género. Deseamos vivamente que tan loable objetivo no sea empañado por ideologías, que en el fondo, no abarquen todas las dimensiones de la vida, sobre todo en las etapas de mayor fragilidad: en el seno materno o en la vida que termina.

La sociedad debe valorar los talentos de la mujer sumando vida a la cultura democrática, por ello no puede permanecer insensible contra este flagelo.

Con estas salvedades y como en tantas otras expresiones ciudadanas, esperamos que cada cual pueda decidir libremente su participación en los actos públicos de referencia.

Custodiar la vida y el corazón de cada mujer




Subsidio para la Peregrinación de niños y de la familia


Parroquia Inmaculada Concepción

 


25 de Mayo de 2015 – Te Deum
Homilía del Arzobispo de San Juan, Mons. Alfonso Delgado

Hemos escuchado el conocido diálogo entre Dios y Salomón: “Pídeme lo que quieras”, le dice el Señor. El Rey Salomón no le pide riquezas, ni muchos años de reinado, ni la destrucción de sus enemigos, sino que le pide la necesaria sabiduría para gobernar, para discernir entre el bien y el mal, y para tener un corazón capaz de valorar y amar a su pueblo, no según las apariencias, sino en la justicia y la verdad.

Y el Señor le responde: “Puesto que has pedido esto y no lo que habitualmente piden los demás, voy a obrar conforme a tu deseo. Te daré un corazón sabio y prudente, como nadie lo ha tenido jamás”1.

El Día de la Patria, nos recuerda que, en nuestra historia, el bien y el progreso de la Nación y de sus ámbitos provinciales y municipales, y el bien de sus habitantes y de sus instituciones ha sido forjado por hombres y mujeres que pensaban, juzgaban y actuaban con espíritu de “sabiduría”: sabiduría para gobernar, sabiduría para dictar leyes, sabiduría para juzgar, sabiduría para vivir y para actuar..... Ver Homilía Completa.


NOVENA EN HONOR A LA SANTÍSIMA TRINIDAD
del 22 al 31 de Mayo

Todos los días

19 hs. Adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario, novena y confesiones.
20 hs. Santa Misa.

Ver programa de la Novena


"FIESTA EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA"
"ELLA LO HA HECHO TODO"

NOVENA
Del 15 al 23 de Mayo

20.00hs Santo Rosario
20.30hs Santa Misa

Ver Programa de la Novena


Invitación al Encuentro Regional Misionero


Invitación y Programa de la IV Jornada de Formación de Líderes



CAMINEMOS HACIA EL 11° CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL
16-19 DE JUNIO DE 2016
CONVOCATORIA

Queridos hermanos y hermanas de nuestra Patria:
Queremos invitarlos a celebrar juntos el 11° Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de nuestra independencia, durante los días 16 al 19 de junio de 2016.
Vamos a celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo. Por eso al lema del Congreso: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos” lo acompaña la frase: “Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo”...

Ver Documento Completo de la Convocatoria al 11° CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL


1.La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años...

Descargar Exhortación Apostólica


Arquidiócesis de San Juan de Cuyo
Domicilio : Mitre 250 (Oeste)
CP: J5400CXF San Juan – Argentina
Tel.: 54-0264-4222578
Fax: 54-0264-4273530
E-mail: arzobispadosanjuan@infovia.com.ar  / arzobispadosanjuan@gmail.com

Secretaría :08:30 a 12:30 hs y 16:00 a 20:00hs