Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Rodeo)
Novena en Honor a Santo Domingo de Guzmán
"Iglesia, descubre la alegría de vivir el Evangelio
"

  

Ver Programa de la Novena


Queridos Catequistas: Cercanos a compartir el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas el próximo 17 de Agosto, quienes tenemos el privilegio de conocer a Jesús amarlo y anunciarlo cada día, no podemos dejar de agradecer al Señor por este regalo y sentir gratitud también por tantos hermanos nuestros que enviados por sus comunidades parroquiales Anuncian con alegría el Evangelio.
El lema de este encuentro será: "Catequistas Misioneros vayan y anuncien la Alegría del Evangelio” lema que toma su fuerza en las palabras del Papa Francisco: “en la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio:“Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte y ahora está vivo a tu lado cada día para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte”(EG164) y alcanza su plenitud en nuestro compromiso de hacer presente estas palabras en medio de nuestro pueblo, en el corazón de cada hermano...ver más



PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD
26 DE JULIO FESTIVIDAD DE

SANTA ANA Y SAN JOAQUIN
DÍA DE LOS ABUELOS

San Joaquín y Santa Ana fueron los padres de la
Virgen María y por tanto, los abuelos de Jesús.

INVITAMOS A TODOS LOS ABUELOS
PARA CELEBRAR SU DIA
CON UN GRAN CHOCOLATE

  • 15,00 HS. MISA POR LOS ABUELOS (no faltes)

  • 15,45 HS. CHARLA

  • 16,00 HS. GRAN CHOCOLATE CON JUEGOS Y PREMIOS


Comisión Episcopal de Ministerios: Pastoral Vocacional - Año 2014

Jesús, Buen Pastor,
que has querido guiar a tu pueblo mediante el ministerio de los sacerdotes:
¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!
Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros:
cuídalos y concédeles el ser fieles.
Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo,
siguiendo tus huellas e irradiando tus mismos sentimientos.
Te rogamos por quienes se están preparando para servir como pastores;
que sean disponibles y generosos para dejarse moldear según tu corazón.
Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas:
que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte,
que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora,
que te descubran como el verdadero Tesoro
y estén dispuestos a dar la vida "hasta el extremo".
Te lo pedimos junto con María, nuestra Madre de Luján,
y San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars.
Amén.
(C.E.A., Año Sacerdotal 2009-2010)

Descargar Novena Vocacional 2014

Descargar Rosario Vocacional



Constitución en San Juan de un Tribunal
para estudiar las causas relativas al Beato Cura Brochero

El día martes 15 de Julio a las 11 horas, en el Arzobispado de San Juan, se realizó el acto de constitución de un Tribunal Eclesiástico para el estudio de las causas relativas al Beato Cura Brochero.

Además del Arzobispo de San Juan. Mons. Alfonso Delgado, estuvieron presentes el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, el Vicepostulador de la Causa del Cura Brochero, Padre Julio Merediz y los componentes del Tribunal: Juez Delegado Pbro. José Hermes Rosales, Promotor de Justicia Pbro. Daniel Navarros Correa, Notarios Pbros. Ariel Ayala y Raúl Zalazar y Perito Médico de la causa Dr. José Molina sj.

Este Tribunal tendrá por objetivo considerar los posibles hechos extraordinarios atribuidos a la intercesión del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, que fue beatificado en la localidad cordobesa de Cura Brochero en septiembre del año pasado.










Fiesta de San Josemaría, un mensaje de caridad y servicio






El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, se alegra en invitar a toda la comunidad sanjuanina a la ceremonia del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo que se celebrará, como ya es tradicional, en el atrio de la Iglesia Catedral el próximo domingo 22 de junio. La Santa Misa dará comienzo a las 11.00hs y luego se realizará la procesión hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.


Invocación religiosa en los 452 años de la Fundación de San Juan

Un salmo del pueblo judío y del pueblo cristiano dice así:

  • Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas (Ps 147).

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Una casa durable, una sociedad que quiere vivir y crecer en paz tiene en cuenta esa dignidad y refleja en su obrar la ley de Dios. También es cierto que si los albañiles no trabajamos y los centinelas no custodiamos, tampoco Dios nos hará merecedores de la casa ni nos ayudará a cuidarla.

Aquel pequeño poblado de San Juan de la Frontera de hace 452 años, hoy es una ciudad y una provincia pujantes. Se hizo con la fe en Dios y el trabajo de los sanjuaninos. Habrán habido épocas en que hemos trabajado bien, y otras en que no tanto. A veces, habremos cuidado mejor la ciudad; y otras, quizá habremos sido negligentes.

Pidamos a Dios que nos acompañe y nos cuide, y que los responsables, que somos todos los sanjuaninos, sigamos poniendo los ladrillos de trabajo, de respeto, de buena vecindad. Que cuidemos nuestro San Juan para que no puedan arraigar la violencia y la injusticia, y procuremos ser hombres y mujeres de paz, solidarios, amantes del respeto y de la convivencia entre todos..

Ver texto completo de la Invocación Religiosa






Te Deum del 25 Mayo 2014 – San Juan

Damos gracias a Dios por un nuevo 25 de Mayo, mientras recorremos los grandes Bicentenarios de nuestra Patria argentina, que van desde el año 2010 hasta el 2016.
Por ser Domingo, el Día del Señor, expresamos el Tedeum como celebración de la Eucaristía, la más grande acción de gracias a Dios.
La Sagrada Escritura nos ha hablado de amor y de mandamientos. Dios ama al que es fiel a sus mandatos. Cuando Jesucristo hace una síntesis de los mandamientos, le basta una sola palabra, quizá la más importante del vocabulario: amar. Amar a Dios y al prójimo.
Dios nos amó primero, al crearnos y al darnos la capacidad de entablar un trato con Él “de tú a tú”, una relación de profunda amistad...

Ver Tedeum completo del 25 de Mayo


Nueva Sección de Salmos

El Coro San Clemente ha iniciado una nueva sección con los salmos responsoriales de todos los días (domingos y ferias) con audio, texto y partitura, para quienes deseen aprender a cantarlos
Pueden acceder al link en
www.corosanclemente.com.ar



Subsidio: "Llevemos la alegría de conocer a Jesús y María"


ACTIVIDADES EN HONOR A NTRA. MADRE MARÍA AUXILIADORA
DEL 15 AL 23 DE MAYO

  • NOVENA: 20 HS -- MISA: 20.30 HS

  • PROCESION: 24 DE MAYO 15.00 HS -- SANTA MISA: APROXIMADAMENTE 16.00 HS

  • LUGAR: COLEGIO DON BOSCO (RAWSON Y 9 DE JULIO)


Cáritas San Juan invita al "Lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas" a realizarse el día miércoles 14 de Mayo, en el cruce de peatonal Rivadavia y Tucumán, de 9 a 12 horas.
Como cada año, Cáritas realizará en todo el país la Colecta Anual. La Colecta es el acontecimiento a través del cual nos proponemos juntar fondos para la tarea que realiza Cáritas. Pero, más allá de este objetivo, se convierte en una experiencia de comunión que busca promover el sentido comunitario.
En el Lanzamiento están presentes las autoridades de la institución y las voluntarias de las Cáritas Parroquiales. Además, el Padre Juan José Leiva, vicepresidente de Cáritas San Juan, realizará la bendición de todos los voluntarios que participarán en la Colecta este año.

  

  


Declaración "Felices los que trabajan por la paz"

1. Como pastores del pueblo de Dios -del que provenimos y al que queremos servir- nos dirigimos a todos los miembros de la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad, para compartir nuestra mirada sobre un aspecto inquietante de la realidad nacional. Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia. Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados. Queremos detenernos a reflexionar sobre este drama porque creemos que el amor vence al odio y que nuestro pueblo anhela la paz.

Ver Declaración Completa

















Cabalgata al Cura Brochero. Sabado 22 de Marzo. Albardón

       


Semana del Niño por Nacer San Juan
Del 23 al 30 de marzo - 25 de Marzo Día del Niño por Nacer

  • 25/03 - 21hs - Iglesia Catedral
    "Santa Misa por los niños por nacer y por las mujeres embarazadas"

  • 25/03 - 21:30hs - Plaza 25 de Mayo
    "Marcha por la vida" hasta Hospital G. Rawson
    Llevar pañales, leche y ropa para recién nacido para entregarlo en maternidad del hospital.

  • 25/03 - 20hs – Parroquia Ntra. Sra. de Tulúm
    "Santa Misa por los niños por nacer”

  • 28/03 – 21.30hs – Cine Teatro de la Biblioteca Franklin
    Espacio “Cine con Valores” Estreno en San Juan de “October Baby”.
    Aporte voluntario y sugerido de $20. Parte de lo recaudado se destinará Grávida. www.gaudiumedia.com

  • 29/03 - 17hs - Municipalidad de la Capital
    “II MARATÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA”









SOLIDARIDAD EN TU VOZ
domingo 9 de marzo a las 20 hs en el Auditorio Juan Victoria
"La música es sólo amor buscando palabras" Lawrence Durrell

            

El próximo domingo 9 de marzo a las 20 hs en el Auditorio Juan Victoria se realizará un Concierto solidario para colaborar con los damnificados del reciente temporal en San Juan.
Es organizado por el Coro de Cámara Arturo Beruti y Coro de la Universidad Católica Cuyo con el fin de reunir en este concierto las voluntades de artistas y público para ayudar a quienes están atravesando momentos muy difíciles y necesitan de nuestra solidaridad.
Acerca de las donaciones:
se recibirán alimentos no perecederos, ropa, calzados, libros, pañales, artículos de limpieza, etc. No se recibirá dinero en efectivo.
Se solicita especialmente a quienes puedan , donar ropa y calzado para niños, leche y ropa de cama para cubrir las necesidades más urgentes.

Ver más información acerca del Concierto

Las donaciones se recibirán en el foyer del Auditorio Juan Victoria el mismo día del concierto desde las 18.00, serán recibidas y distribuidas por CARITAS a quien desde ya agradecemos por este apoyo.

A todos, MUCHAS GRACIAS!


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y

que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

¿Por qué es tan importante el Miércoles de Cenizas?
Reflexión de Emilio Rodriguez Ascurra


La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza
CAMPAÑA SOLIDARIA

Como consecuencia de la situación climática de los días pasados y ante la necesidad de cientos de hermanos que perdieron sus hogares y necesitan de la solidaridad de todos, CÁRITAS SAN JUAN inicia una CAMPAÑA SOLIDARIA.
A través de un relevamiento y teniendo en cuenta que por el momento son varias las instituciones y Ongs que están acompañando a los afectados por la lluvias con donaciones, solicitamos los siguientes artículos:

FRAZADAS Y ROPA DE CAMA
ARROZ- LECHE- FIDEOS
ESPIRALES
CALZADO PARA ADULTO Y NIÑO (en buenas condiciones para uso inmediato, no enviar calzado de fiesta)
POR EL MOMENTO NO SE PRECISA DONACIONES DE ROPA

Los lugares de recepción de las donaciones serán los siguientes:
CÁRITAS SAN JUAN (Av. Rioja esquina Larraín)
PARROQUIA DE GUADALUPE
PARROQUIA NTRA. SRA. DE LUJÁN
PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA MERCED
IGLESIA CATEDRAL (por secretaría)
Además para colaborar con dinero Cáritas San Juan habilitó la siguiente cuenta bancaria:
Cuenta Corriente Banco Supervielle N° 581197/1
A nombre de: Comisión de Cáritas San Juan

Invitamos a todos a unirnos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron este temporal.


Ver y descargar temario de la Jornada de Formación Catequística


 




1.La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años...

Descargar Exhortación Apostólica


Arquidiócesis de San Juan de Cuyo
Domicilio : Mitre 250 (Oeste)
CP: J5400CXF San Juan – Argentina
Tel.: 54-0264-4222578
Fax: 54-0264-4273530
E-mail: arzobispadosanjuan@infovia.com.ar  / arzobispadosanjuan@gmail.com

Secretaría :08:30 a 12:30 hs y 16:00 a 20:00hs