25 de Mayo de 2015 – Te Deum
Homilía del Arzobispo de San Juan, Mons. Alfonso Delgado

Hemos escuchado el conocido diálogo entre Dios y Salomón: “Pídeme lo que quieras”, le dice el Señor. El Rey Salomón no le pide riquezas, ni muchos años de reinado, ni la destrucción de sus enemigos, sino que le pide la necesaria sabiduría para gobernar, para discernir entre el bien y el mal, y para tener un corazón capaz de valorar y amar a su pueblo, no según las apariencias, sino en la justicia y la verdad.

Y el Señor le responde: “Puesto que has pedido esto y no lo que habitualmente piden los demás, voy a obrar conforme a tu deseo. Te daré un corazón sabio y prudente, como nadie lo ha tenido jamás”1.

El Día de la Patria, nos recuerda que, en nuestra historia, el bien y el progreso de la Nación y de sus ámbitos provinciales y municipales, y el bien de sus habitantes y de sus instituciones ha sido forjado por hombres y mujeres que pensaban, juzgaban y actuaban con espíritu de “sabiduría”: sabiduría para gobernar, sabiduría para dictar leyes, sabiduría para juzgar, sabiduría para vivir y para actuar..... Ver Homilía Completa.


Subsidio para la Peregrinación de niños y de la familia


Parroquia Inmaculada Concepción

 





NOVENA EN HONOR A LA SANTÍSIMA TRINIDAD
del 22 al 31 de Mayo

Todos los días

19 hs. Adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario, novena y confesiones.
20 hs. Santa Misa.

Ver programa de la Novena


"FIESTA EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA"
"ELLA LO HA HECHO TODO"

NOVENA
Del 15 al 23 de Mayo

20.00hs Santo Rosario
20.30hs Santa Misa

Ver Programa de la Novena


Invitación al Encuentro Regional Misionero


Invitación y Programa de la IV Jornada de Formación de Líderes



CAMINEMOS HACIA EL 11° CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL
16-19 DE JUNIO DE 2016
CONVOCATORIA

Queridos hermanos y hermanas de nuestra Patria:
Queremos invitarlos a celebrar juntos el 11° Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de nuestra independencia, durante los días 16 al 19 de junio de 2016.
Vamos a celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo. Por eso al lema del Congreso: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos” lo acompaña la frase: “Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo”...

Ver Documento Completo de la Convocatoria al 11° CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL


1.La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años...

Descargar Exhortación Apostólica


Arquidiócesis de San Juan de Cuyo
Domicilio : Mitre 250 (Oeste)
CP: J5400CXF San Juan – Argentina
Tel.: 54-0264-4222578
Fax: 54-0264-4273530
E-mail: arzobispadosanjuan@infovia.com.ar  / arzobispadosanjuan@gmail.com

Secretaría :08:30 a 12:30 hs y 16:00 a 20:00hs