Queridos Catequistas: Cercanos a compartir el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas el próximo 17 de Agosto, quienes tenemos el privilegio de conocer a Jesús amarlo y anunciarlo cada día, no podemos dejar de agradecer al Señor por este regalo y sentir gratitud también por tantos hermanos nuestros que enviados por sus comunidades parroquiales Anuncian con alegría el Evangelio.
El lema de este encuentro será: "Catequistas Misioneros vayan y anuncien la Alegría del Evangelio” lema que toma su fuerza en las palabras del Papa Francisco: “en la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio:“Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte y ahora está vivo a tu lado cada día para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte”(EG164) y alcanza su plenitud en nuestro compromiso de hacer presente estas palabras en medio de nuestro pueblo, en el corazón de cada hermano...ver más

7 de Agosto Festividad de San Cayetano

Horario de Celebraciones en la Arquidiócesis

• Parroquia Santísima Trinidad: 7 de Agosto: 19.00hs Procesión; 20.00 hs Santa Misa.

• Parroquia Sto. Domingo de Guzmán: Capilla San Cayetano ( B° Parque Industrial) 7 de Agosto. Misas 10.00, 14.00 y 19.00hs. Procesión a las 16.00hs y Santa Misa a las 17hs.

• Parroquia Inmaculada Concepción: Capilla San Cayetano (Calle Gertrudis Funes antes de Necochea - B° UPCN) ver más

• Parroquia N S del Tulúm: Triduo desde el 4 de Agosto, Misa 20 hs. Día 7 de agosto. Procesión 19 hs y Misa por los desocupados, 20 hs.

• Parroquia Santa Bárbara - Albardón : Triduo desde el 5 al 7 de Agosto. Santa Misa a las 19.00hs ver más

• Cuasi parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo de La Bebida: Triduo 6, 7 y 8 de agosto 17 hs., en la Gruta del Santo . Sábado l6 hs., procesión y 17 hs., Santa Misa. Luego el tradicional chocolate. La gruta se encuentra una cuadra pasando el canal Céspedes hacia Zonda y luego una cuadra al norte.

•  Parroquia Medalla Milagrosa: Triduo en Honor a San Cayetano : del 04 al 06, 19 hs. rezo del Rosario y Santa Misa en Plazoleta de calle Río Bamba antes de Comandante Cabot. Día 07 de agosto , 19 hs. procesión desde la plazoleta hasta la Parroquia y posteriormente Santa Misa.

• Parroquia María Madre de Dios: Triduo los días 4, 5, 6 de Agosto con la Santa Misa a las 19 hs. Y el día 7 procesión con San Cayetano a las 18 hs desde la gruta situada en Av. Paula A. de Sarmiento y Viamonte y luego la Santa Misa a las 19 hs.

• Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores - Ullúm: Novena  en el B° Santa Rosa, a las 17 hs
    7 de Agosto: Procesión 16.00hs y Santa Misa 17 hs.

Visítenos nuevamente estamos actualizando la información sobre distintas celebraciones. Muchas Gracias!

Miércoles, 6 de agosto de 2014
Presentación del libro “Brochero, el discípulo misionero”
Padre José Medina
17.30hs - Iglesia Catedral

4 DE AGOSTO: DÍA DEL PÁRROCO
San Juan María Vianney
(El Santo Cura de Ars)

El 4 de Agosto se celebra el Día del Párroco en memoria de San Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas.

" El Arzobispado felicita a todos los párrocos en su día
y les agradece por su tarea pastoral".

Vida del Santo Cura de Ars
Oración por los Sacerdotes

Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Rodeo)
Novena en Honor a Santo Domingo de Guzmán
del 30 de Julio al 8 de Agosto

"Iglesia, descubre la alegría de vivir el Evangelio"

Ver Programa de la Novena

Comisión Episcopal de Ministerios: Pastoral Vocacional - Año 2014

Descargar Novena Vocacional 2014

Descargar Rosario Vocacional

Declaración "Felices los que trabajan por la paz"

1. Como pastores del pueblo de Dios -del que provenimos y al que queremos servir- nos dirigimos a todos los miembros de la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad, para compartir nuestra mirada sobre un aspecto inquietante de la realidad nacional. Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia. Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados. Queremos detenernos a reflexionar sobre este drama porque creemos que el amor vence al odio y que nuestro pueblo anhela la paz.

Ver Declaración Completa

1.La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años...

Descargar Exhortación Apostólica

Arquidiócesis de San Juan de Cuyo