“Hizo en mi grandes cosas”

Más de 4000 jóvenes de la provincia, junto al Nuncio Apostólico en nuestro País, Monseñor Emil Paul Tcherrig y el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano y sacerdotes de la Arquidiócesis,  participaron del sexto  encuentro Arquidiocesano que bajo el lema “Hizo en mi grandes cosas”, se llevó a cabo en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni de la ciudad capital de San Juan.

Desde muy temprano comenzaron a llegar grupos de distintos puntos de la provincia. En los diferentes carteles se podían observar gente de la parroquia de Guadalupe, la Catedral, Acción Católica, San Juan Bosco, Pastoral Juvenil, Movimiento de la Palabra de Dios, Nuestra Señora de los Desamparados, Peregrinación de María y Santo Domingo.

El Padre José Cardoso, asesor de la Pastoral Diocesana de la Juventud, señaló a la prensa que “esta es la Sexta edición de esta Jornada que se realiza con la intención de vivir una experiencia de Dios, encuentro de diversión, cantos y compartir la mesa común de la Eucaristía, donde los jóvenes sientan una experiencia real de la misericordia del Padre”.

En su dialogo con los periodistas el sacerdote agregó “padecemos una guerra silenciosa que se vive en todos lados. Es la adicción, la trata de personas, la violencia, la marginación, la pobreza. Estas explosiones nos tocan de cerca”. Y continuó: “Yo he criticado el rótulo que se les coloca a los jóvenes diciendo que están perdidos. Eso generaliza y marca. Puedo verlos fumando, pero no por eso tengo que decir que están perdidos. No tengo que juzgar, sino acercarme. Hay jóvenes que la luchan día a día para ser mejores”, expresó el padre Cardozo.