Asamblea Acción Católica

Asamblea Acción Católica

UNA ASAMBLEA FEDERAL ES:

FIESTA DE ENCUENTRO

Cada tres años (en algunas ocasiones excepcionales fueron 4 años) la Acción Católica del país se reúne en una diócesis, para celebrar juntos la fe, dar testimonio de la vocación y manifestar el compromiso misionero que nace desde nuestro propio carisma. Participan de ella delegaciones de los 930 comunidades donde AC  está presente en la Argentina.

CELEBRACIÓN DE FE

¡Si! en esos tres días nos unimos a todos los miembros de la Institución a lo largo y ancho de la patria para rezar juntos, celebrar la Eucaristía, dar gracias por los dones recibidos y pedir humildemente que Jesús anime nuestros pasos misioneros en las distintas realidades donde los laicos vivimos nuestra vida.

ESLABÓN DE LA HISTORIA INSTITUCIONAL

Porque desde 1931 ,ininterrumpidamente, la Acción Católica Argentina, ha venido celebrando esta instancia institucional en las distintas formas que ha previsto el Estatuto a lo largo de los años. Primeramente para las Asociaciones, luego para sus Ramas y en la actualidad para expresión orgánica de la Acción Católica “una”.

ACCIÓN ESTATUTARIA

Ya que en ella se renuevan las autoridades de la conducción nacional que han de animar la vida institucional en el periódo que comienza por  tres años. (Est. art 13.6)

SIGNO DE LA VIDA MISIONERA 

Cada Asamblea Federal es oportunidad para expresar juntos nuestro carisma esencialmente misionero a partir de las notas con que nos ha caracterizado el Concilio Vaticano II (/AA 20) y la Christifideles laici.